Terapia de Pareja
La relación de pareja es la más deseada, pero a la vez, la más complicada. Dos personas provenientes de mundos distintos, deciden en amor y compromiso unir sus vidas y formar un hogar. Lograr una relación armoniosa que brinde el espacio de crecimiento para ambas partes, donde el respeto y la compresión se manifieste en cada momento, requiere de mucha madurez y estabilidad emocional. Por lo que es común que surjan conflictos en la misma. Sin embargo, una comunicación efectiva permitirá que la pareja supere cada obstáculo logrando relaciones estables, duraderas y saludables.
No hay un momento ideal para acudir a terapia, pero es recomendado al inicio de una relación para discutir las expectativas, y cuando comienzan a experimentar situaciones conflictivas de forma recurrente. Muchas parejas acuden a terapia cuando se ha causado mucho daño en la relación, como en casos de infidelidad o violencia. Estos casos ameritan un proceso de terapia más prologando.
Es importante que ambas partes estén dispuestas a realizar cambios verdaderos y genuinos. Solo desde la honestidad es posible lograr las metas de reconstruir la relación. Aunque generalmente las parejas buscan reconstruir su relación, eso no siempre es posible. Lo que sí es posible es lograr una separación en armonía. Si ya no existe el amor o el compromiso para continuar juntos, la terapia se dirige al proceso de aceptación para que cada miembro pueda sanar y seguir con su vida.